Creo que la primera vez que realmente surgió este concepto en mí cuando escribí la idea está en el artículo de «reflexiones de una…» cuando necesitaba plasmar todo lo que soy todo lo que tengo ante esa pregunta filosófica: quien soy? quién es Carolina?. El darme cuenta realmente que Carolina es todo eso (desarrollado en el artículo) y mucho más que está por venir.
Al mismo tiempo, estaba estudiando el concepto de “One Welfare” y en paralelo se despertaba la curiosidad por las metáforas a través del Diplomado de Biodescodificación y Storytelling para divulgación y enseñanza. Esto me ayudó a reconocer que todo el tiempo estoy usando metáforas conmigo misma en mi propio diálogo interno.
Y así cuestionandome y jugando con el concepto de One Welfare aplicado a mi propia vida, a mis propias relaciones, ya sea con personas, el resto de animales o el propio entorno natural que me rodea y me envuelve a lo largo del viaje. Es cuando empecé a sentir y a aceptar que todo esto, es parte de una sola cosa, que estaba todo unido, todo junto. Esa sensación de aceptar e integrar que está todo junto dentro de mí automáticamente me llevó a una sensación de bienestar… A poder parar el diálogo interno y ver que sigo siendo la misma aunque un día esté presentando en un congreso académico, otro día jugando con caballos y otro día esté colgada de cabeza del yoga trapeze o haciendo acrobacias en un parque.
Así, lo que en algún momento eran “muchas Carolinas” diferentes tratando de quedar bien una con la otra, convencer una a la otra, que a veces discutían y se enojaban hasta no dejarme dormir, ahora paso a hacer una sola Carolina con diferentes expresiones de sí misma, explorando y encontrando «un bienestar con todo junto».