EQUINOTERAPIA_BARCELONA

La historia de esta web…desde su gestación al parto…

El periodo de gestación ha comenzado en Francia durante el 2018. Digamos que la etapa de cigoto y mórula fue una mezcla de apuntes sueltos en una libreta, en las notas del celular, reflexiones y cuestionamientos sobre el bienestar animal, el bienestar humano (principalmente el mío) junto con experiencias previas que sin darme cuenta tenían cosas en común.

La etapa de embrión fue en Cataluña entre el 2018 y medio 2019, ya pasó a tener una carpeta en Drive llamada «ideas locas» que se iba llenando lentamente con más reflexiones y apuntes de etología y bienestar animal de los cursos facultad, tesis y cosas de Equinoterapia.

Hubo un momento clave! (uno de los tantos de crisis de incertidumbre que he pasado en este viaje) que se transformó en lluvia de nombres posibles para poder encuadrar todo esto en una sola cosa. Contando con los antecedentes de nombres «One Welfare» y «One Health» que me motivaron y alentaron mucho a creer que es posible unificar en un nombre diferentes cosas (que aparentemente no tienen relación). Así que una tarde en una casita aislada en el Montseny con muy buena compañía, después de muchas hojas con palabras sueltas, se encuentran como si fuera la última pieza de un puzle: «Un Bienestar Juntos».

Aprovechando esa sensación de «sii es esto!» , buscamos la disponibilidad en Dondominio y ahí estaba…»disponible» así de simple…una combinación de palabras tan probable, estaba sin elegir entre todos los dominios posibles de todo el mundo!

Y así durante el resto del 2019 hasta ahora…se ha mantenido en la etapa de crecimiento, maduración y especialización de cada parte de sistemas que le dan vida, para prepararse para el momento del parto! Sii se vino el parto!! programado para primera mitad del 2020. Pero…resulta que el 31 de enero de 2020 llega el coronavirus a España! El 16 de marzo se anuncia periodo de cuarentena obligatoria, así que…se podría decir que ha sido un parto inducido.

Todo se ha configurado para que esta web salga a luz durante la cuarentena ya que según la «madre», es el mejor momento para quedarse en casa y enfocarse al 100% en que sus últimos días en el útero sean muy nutritivos y que cuando salga a la luz pueda estar preparado para cualquier cosa que se venga, si, para cualquier cosa!

Mientras nace este artículo en la tarde del 18 de marzo del 2020 caminando por la rambla de Poble Nou (Barcelona) después de salir a tirar la basura y comprar agua, (un buen motivo para salir de casa en período de cuarentena). Parando a escribir cada tanto en los bancos de las rotondas de la rambla, feliz de hacer consciente este momento. Después de una muy buena charla con personitas de Uruguay que dan mucho aliento y ánimos para seguir soñando y creando mi propia realidad…dejo constancia de que este día, este momento que estoy viviendo y compartiendo con ustedes es un fin y un principio de muchas cosas que vendrán, no solo para mí sino para toda la humanidad!!

¿Estás preparad@ para experimentar Un Bienestar Juntos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *